Passer au contenu principal

Votre navigateur n’est malheureusement pas entièrement pris en charge. Si vous avez la possibilité de le faire, veuillez passer à une version plus récente ou utiliser Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome, ou Safari 14 ou plus récent. Si vous n’y parvenez pas et que vous avez besoin d’aide, veuillez nous faire part de vos commentaires.

Nous vous serions reconnaissants de nous faire part de vos commentaires sur cette nouvelle expérience.Faites-nous part de votre opinion S’ouvre dans une nouvelle fenêtre

Elsevier
Publier avec nous
Connect

Aula Invertida: así mejora el aprendizaje en Ciencias de la Salud

12 juillet 2023

Por Elsevier Connect 26 10 2022

AulaInvertidaElsevierDocencia

Aula Invertida: así mejora el aprendizaje en Ciencias de la Salud

Descarga el contenido completo  S’ouvre dans une nouvelle fenêtre

Activar frente a memorizar para profundizar en el conocimiento. Hablamos del aula invertida, una metodología que intercambia los espacios pedagógicos individuales y grupales en el proceso de aprendizaje. La instrucción directa se recibe fuera del aula mientras que durante el tiempo de clase se potencian otros procesos cognitivos de mayor complejidad al combinar la práctica dinámica de conocimientos con la experiencia del docente, favoreciendo un aprendizaje significativo.

Los 4 pilares del aula invertida

  1. Entorno flexible

El proceso de aprendizaje se articula de acuerdo a expectativas flexibles, tanto en los tiempos de adquisición de conocimientos como en la evaluación de los estudiantes. La información se puede visualizar tantas veces como sea necesaria, no tiene limitaciones ni en espacio ni en tiempo.

  1. Contenido intencional

Ordenado y estructurado Las lecciones se planifican con tiempo para maximizar el aprovechamiento de la clase en métodos y estrategias activas de aprendizaje centrados en el estudiante. Además de la información textual se ofrecen podcast, y contenidos audiovisuales e interactivos.

  1. Feedback permanente

Los estudiantes reciben retroalimentación relevante durante el tiempo de aula. El docente puede ofrecer retos, comprobar las dificultades y medir los logros del alumnado enfocándose en el éxito del grupo.

  1. Cultura de aprendizaje.

El alumnado participa activamente en la construcción del conocimiento. En paralelo evalúan su aprendizaje de acuerdo con criterios marcados desde el inicio del curso para que pueda ser personalmente significativo

Accede a nuestro espacio Elsevier docencia y descubre otros contenidos y experiencias docentes que te ayudarán a la hora de prepararte tus clases, en el proceso de adaptación al cambiante entorno educativo en Ciencias de la Salud.

Artículos Relacionados

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Si quieres recibir más información sobre nuestro programa Elsevier Docencia; solicitar pruebas de nuestros productos o mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias en educación médica, regístrate ahora.